Se espera que autoridades de la provincia y el Ministerio del Ambiente tomen cartas en el asunto. | Fuente: Usuario del WhatsApp

Contaminación ambiental a la vista. Un ciudadano pudo registrar la quema de basura que ocurre en el botadero de El Cebollar en el distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa.

“Son toneladas de basura que se quema. Parece que es una costumbre muy frecuente en este lugar. Yo pude ser testigo de eso cuando pase por ahí por cuestiones de trabajo, y vi que un cargador frontal empujaba la basura hacia el fuego”, indicó el ciudadano.

El año pasado, el Ministerio Público exhortó a las autoridades de los distritos de Arequipa que cierren los botaderos informales puesto que el único botadero formal para toda Arequipa Metropolitana es Qurebrada Honda, según mencionó una de nuestras corresponsales. Además, señala que la quema de basura podría ser provocada por recicladores que ingresan al lugar, donde también personas que viven en alrededores botan sus desechos.   

Sin embargo, es innegable el nivel de contaminación por las grandes humaredas y cantidad de basura acumulada ya que representan un grave riesgo para la salud de la población que desde hace más de cinco años vive con esta situación.

En tal sentido, pobladores pidieron a las autoridades tanto provinciales como del Ministerio del Ambiente prestar atención a esta denuncia y tomar prontas acciones.

¿Qué sucede a tu alrededor? Puedes enviarnos tu denuncia o emergencia con vídeos o fotos al WhatsApp 951 43 1 013. También llamarnos al 438 8008 o escribirnos al Facebook y Twitter con el hashtag #Rotafono.