La Municipalidad distrital de Yanahuara clausuró la clínica estética donde la mujer fue intervenida, pues manifestaron que su licencia de funcionamiento no implicaba que se lleven a cabo cirugías en el establecimiento.
La suboficial de la Policía Nacional Yuliana Huamaní Benavides, que desempeñaba funciones en la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), perdió la vida este domingo 6 de abril tras someterse a una cirugía estética en una clínica de belleza clandestina. Así lo informó el general Olger Benavides, jefe de la Región Policial de Arequipa.
De acuerdo con la denuncia policial, la joven ingresó de emergencia a la clínica San Juan de Dios, donde fue diagnostica con insuficiencia renal, respiratoria y un shock de carácter severo, tras ser intervenida quirúrgicamente en una clínica de belleza.
“Una suboficial de segunda de la Policía Nacional, que venía prestando servicios en el Departamento de Alta Tecnología de Delitos de Complejidad, la misma que venía haciendo uso de sus vacaciones y se sometió a una cirugía estética, fue llevada [a la clínica] San Juan de Dios, donde le dio un paro cardiaco y dejó de existir”, manifestó Benavides a RPP.
Familiares exigen una investigación profunda
Los familiares llegaron a la clínica San Juan de Dios para retirar el cuerpo de la mujer. A su salida, le solicitaron al Ministerio Público y la PNP que se lleve a cabo una profunda investigación para que se sancione a los médicos responsables y el centro estético donde fue intervenida.
Por su parte, la Municipalidad distrital de Yanahuara clausuró el local donde la joven policía fue operada. Según las autoridades, la autorización del establecimiento era para que opere solo un consultorio médico, no incluía operaciones estéticas.
Video recomendado
Comparte esta noticia