Parte de la carretera que se hundió cayó sobre terrenos de cultivos, perjudicando a agricultores.
Un tramo de más de 100 metros de la carretera Yura Viejo – Huanca, en el distrito de Yura (provincia y región de Arequipa), se derrumbó y dejó incomunicados a 5 000 personas de cinco pueblos.
En entrevista con RPP, la alcaldesa Mirtha Ruelas Casillas dijo que la vía es usada por la empresa Cemento Yura y el peso de sus unidades podría ser la causa del hundimiento de la carretera.
“Son vehículos demasiado pesados que llevan 130, 140 toneladas cada carro y es constante”, contó, tras expresar que se reunirán con gerentes de la compañía para llegar a un acuerdo y apoyo técnico como económico.
Desvío
La autoridad edil indicó que, por este hecho, se están desviando los vehículos por la carretera Arequipa - Puno, a fin de llegar a los poblados de Yura Viejo, Chilcane, Ojuli, Gramadal; además de Huanca, Taya y Lluta, en la provincia de Caylloma.
Parte de la vía que hundió, que carece de asfalto, cayó sobre terrenos de cultivos, perjudicando a agricultores.
Mirtha Ruelas detalló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones les recomendó apegarse más al cerro y hacer un paso temporal, también evalúan abrir camino por el sector de Capúa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia