Las víctimas son miembros de una familia que viajaban a una festividad en Tambo Cañahuas (Arequipa). Entre los fallecidos hay una menor de edad. El accidente quedó registrado en video por una cámara instalada en el tráiler.
Tres personas murieron, entre ellas una menor de edad, tras el choque de un autómovil de modelo Tico contra un tráiler en una carretera en Arequipa, luego de que el vehículo menor invadiera el carril en una curva peligrosa en el sector de Pampa de Arrieros, en el distrito arequipeño de Yura.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 90 de la vía Yura-Arequipa, a unos 30 minutos de la capital de la región, y quedó registrado en un video captado por una cámara instalada en el tráiler, una unidad que realiza servicios para una empresa minera.
Los fallecidos son miembros de una familia que viajaban a la zona de Tambo Cañahuas, donde pensaban participar del Chaccu de Vicuñas, una práctica ancestral de caza y esquilado de estos camelidos andinos.
Las víctimas iban a bordo del tico: dos murieron en el lugar del accidente y una niña de 10 años falleció en un centro de salud al que fue trasladada aún con vida luego de la colisión.
Seis niños quedan en la orfandad
Uno de los fallecidos, el conductor del vehículo, fue identificado como Juan Quispe Jara de 34 años y deja en la orfandad a dos niños de entre 5 y 7 años; mientras su esposa, quien iba en el asiento del copiloto, resultó gravemente herida y se encuentra bajo pronóstico reservado en la clínica San Juan de Dios de Arequipa.
Cirila Huanchani, quien viajaba en el asiento trasero del tico, es otra de las víctimas mortales. Esta mujer había enviudado hace algunos meses y a la fecha era el único sustento de sus cuatro hijos menores de edad.
Familiares de las víctimas solicitan apoyo para el velorio y manuntención de los seis niños que quedan en orfandad tras el fatal accidente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia