Un vigilante de seguridad grabó el hecho la mañana del pasado viernes, cuando el agente policial se encontraba en pleno horario de servicio en Arequipa. Por el momento ha sido separado de la institución.
Arequipa
Arequipa: Fiscalía investiga a policía acusado de tener relaciones sexuales en patrullero
El Ministerio Público abrió una investigación contra el suboficial Cristian Mendoza Collatupa, quien laboraba en la comisaría de Israel en Arequipa, por haber tenido relaciones sexuales con una mujer al interior de un patrullero. Así lo informó el jefe de la región policial, coronel, Carlos Herrera.
“De resultar responsable acarrea un pase al retiro por medida disciplinaria”, señaló. Además, confirmó que el efectivo fue separado momentáneamente de la institución.
"Tanto penal como administrativamente ya se le aperturaron las investigaciones. Eso tiene plazos, tiene etapas, obviamente hay un debido proceso porque después cuestionan que se les vulneran sus derechos y eso no queremos. Lo que se quiere es tener una buena indagación disciplinaria para tomar la decisión final", contó Herrera a RPP Noticias.
El caso fue denunciado por un vigilante de seguridad que grabó el hecho la mañana del último viernes, cuando el agente se encontraba en pleno horario de servicio.
El coronel Herrera señaló que si el agente investigado resulta responsable podría pasar al retiro por una medida disciplinaria, por lo pronto, es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de peculado de uso.
Policías pedían coimas
El Poder Judicial liberó a dos policías de Radio Patrulla que pidieron coima de S/ 100 a un conductor través del aplicativo Yape.
En la audiencia de Terminación Anticipada, la magistrada Janet Lastra Ramirez sentenció a Guillermo Castillo Álvarez y Jhon Chavez Guillen a 4 años de cárcel convertidos a la prestación de servicios a la comunidad. Además, los inhabilitó para el ejercicio de sus funciones por el mismo periodo y al pago de S/ 3 300 a favor del Estado y agraviado.
La Inspectoría de la Policía dispuso la separación de ambos agentes mientras duren investigación por inconducta funcional que podría llevarlos a la destitución por considerarse la falta muy grave.
Como se recuerda, uno de los agentes pidió que el pago de la coima se haga a la cuenta de Yape de su enamorada, quien dijo a la Fiscalía que no era la primera vez que recibía transferencias del efectivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia