Vecinos aseguraron a RPP Noticias que el deslizamiento ocurrió en la madrugada, tras el sismo de magnitud 4.2 que remeció Lima.
Pudo ser una tragedia. Tres rocas de gran tamaño cayeron sobre la vía Pasamayito, a la altura del kilómetro 2.96 de esta autopista, que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al lugar y constató que las rocas miden más de un metro de altura, y ocupan el ancho del carril con destino a San Juan de Lurigancho.
Afortunadamente, las rocas no cayeron sobre algún vehículo, ya que esto hubiera significado un trágico accidente, con seguras consecuencias fatales.
Las autoridades han acordonado las pesadas rocas con cintas amarillas y mallas naranjas, a fin de evitar que transeúntes y conductores pasen por el lugar y se expongan ante un eventual nuevo deslizamiento.
Te recomendamos
¿Efectos del sismo de esta madrugada?
Vecinos y serenos consultados por nuestra reportera indicaron que el deslizamiento de estas rocas ocurrió esta madrugada, tras el sismo de magnitud 4.2 que remeció Lima.
De hecho, en la zona se pueden ver algunas grietas, por lo que se exhorta la presencia de personal especializado que haga una evaluación, para descartar que se desprendan más rocas.
El sismo en cuestión ocurrió a las 3:32 a.m. y tuvo su epicentro en el mar, a 56 kilómetros al suroeste de Mala, en la provincia limeña de Cañete, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia