Roberto Catari, padre del menor, confirmó a RPP Noticias la muerte del mayor de sus cuatro hijos. Él denunció una presunta negligencia, porque el niño fue operado mientras se cortó la energía eléctrica.
El niño, de 10 años, que fue operado con linternas de un celular en el Hospital Goyeneche, falleció, luego de permanecer en estado de coma tras la intervención quirúrguica, según confirmó su padre Roberto Catari.
En comunicación con RPP Noticias, el padre señaló que recibió la llamada del personal de salud del hospital indicando la muerte de su hijo. El menor estuvo en estado de coma, luego de la operación realizada el pasado 09 de octubre.
"Estaba retornando a mi casa en La Joya y recibí una llamada de los médicos del Goyeneche, me dijeron que mi hijo había fallecido. estamos regresando al hospital para recogerlo", contó brevemente el padre de familia.
Roberto Catari denunció una presunta negligencia médica que provocó que su hijo entre en coma. Él señaló que, debido al corte de energía eléctrica registrado en el Hospital Goyeneche, mientras su hijo era operado, su salud empeoró porque varios equipos que necesitan de energía dejaron de funcionar.
Además, mencionó que durante la operación que duró más de ocho horas para extraer un tumor cerebral, los médicos tuvieron que utilizar linternas por la falta de energía eléctrica por más de 20 minutos y no dos minutos como indican las autoridades de salud.
El obrero presentó la denuncia en la comisaría de Santa Marta, en el Cercado de Arequipa.
Comparte esta noticia