Fernanda Pichun Canaza, de 21 años, creó un refugio en su vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata donde atiende a los felinos. “Rescato a los animalitos desde hace 15 años y lo hago porque en las calles hay maltratos”, manifestó.
Diversas mascotas viven en las calles de Arequipa expuestas al frío y al hambre, las razones de su abandono son distintas, pero todas comparten la desolación de no tener una persona que las cuide y las quiera. Por ello, Fernanda Pichun Canaza, decidió acomodar su vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata para que sirva como refugio para albergar a 65 gatos.
“Rescato a los animalitos desde hace 15 años y lo hago porque en las calles hay maltratos, es algo que no puedo tolerar porque soy bien sensible con los animales y así soy con todos. Apoyo a todos y si pudiera ayudaría a los animales de granjas”, manifestó.
La joven de 21 años también hace de enfermera, pues muchos de los felinos fueron encontrados heridos. Es el caso de Sodimac, una gatita que hace tres años fue arrollada por un vehículo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Tras el accidente, sus dueños la abandonaron en la vía pública.
“Tenía toda la piel destrozada. Ya pasó más de un año y su piel no cicatriza por completo, pero menos mal se logró salvar porque la herida era muy profunda. Ahora ya está mejor y está en ese proceso”, relató la joven mujer.
Durante el estado de emergencia, Fernanda tuvo problemas económicos para mantener a los felinos, sin embrago, no dejó de alimentarlos y cuidarlos. Ella gasta en galletas más de 700 soles al mes.
La joven busca a personas responsables y de buen corazón que quieran adoptar a los gatos o donar medicinas y comida para ellos, los interesados pueden comunicarse al 960537349.
Comparte esta noticia