Detenido Arequipa
Agresor intentó escapar, pero fue detenido a siete cuadras del lugar donde dejó a su víctima | Fuente: RPP

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná pidió nueve meses de prisión preventiva contra Jorge Jesús Huapaya Silva, de 23 años, acusado de golpear y morder el rostro de su pareja al interior de una vivienda en el centro poblado El Pedregal, distrito de Majes, provincia arequipeña de Caylloma.

Huapaya Silva será investigado por el delito de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El Ministerio Público informó que el fiscal a cargo del caso, Jorge Medina Chávez, demostró que esta persona fue capturado la madrugada del lunes en flagrancia delictiva tras haber agredido a su pareja y que la pena que recibiría será mayor a cuatro años de cárcel. Además, de ser investigado en libertad podría escapar o entorpecer las diligencias.

Asimismo, la Fiscalía precisó que el investigado y la víctima estuvieron bebiendo licor el día de la agresión.

La mujer continúa internada en el hospital de Camaná y él investigada en el calabozo de la delegación policial antes mencionada mientras se espera la notificación del Poder Judicial para que se realice la audiencia del pedido de prisión preventiva.

El Centro de Emergencia Mujer de Arequipa informó que durante el estado de emergencia recibieron 5 mil llamadas reportando casos de agresiones a mujeres.