Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Arequipa fue sacudida por una seguidilla de sismos desde anoche hasta la madrugada

El sismo más reciente fue sentido a las 2:17 a.m.
El sismo más reciente fue sentido a las 2:17 a.m. | Fuente: RPP

Hasta cinco sismos, con magnitudes entre 3.6 y 4.7, fueron reportados por el Instituto Geofísico del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región Arequipa, al sur del país, fue sacudida por una seguidilla de sismos de regular magnitud, desde anoche hasta la madrugada de este sábado.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó en su página web que los temblores tuvieron magnitudes entre 3.6 y 4.7.

El primer sismo fue sentido anoche, a las 8:49 p.m., tuvo una magnitud de 4.7 y su epicentro se ubicó a 16 kilómetros al sur de Maca, en la provincia de Caylloma.

Luego, a las 9:27 p.m., se sintió un nuevo temblor, esta vez de magnitud 4.5. Su foco se ubicó a 17 kilómetros al sur de Maca, en la provincia de Caylloma.

A las 9:48 p.m., la región Arequipa fue remecida por un nuevo movimiento telúrico, de magnitud 4.2. El epicentro de este remezón se ubicó a 16 kilómetros al sur de Maca, en la provincia de Caylloma.

Horas después, a las 12:01 a.m., un remezón de magnitud 3.6, con epicentro también en Maca, sacudió la región Arequipa.

Finalmente, a las 2:17 a.m., un sismo de magnitud 4.0 remeció la región sureña. El foco de este sacudón se ubicó a 17 kilómetros al sur de Maca, en la provincia de Caylloma.

Mochila de emergencia ante un sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA