Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Fuerte sismo de magnitud 5.6 remeció la región Arequipa esta mañana

El sismo fue sentido a las 8:47 a.m.
El sismo fue sentido a las 8:47 a.m. | Fuente: IGP

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 64 kilómetros al suroeste de Lomas, en la provincia de Caravelí, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un fuerte sismo de magnitud 5.6 remeció la región Arequipa esta mañana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del movimiento telúrico -sentido a las 8:47 a.m.- se ubicó en el mar, a 64 kilómetros al suroeste de Lomas, en la provincia de Caravelí, a 17 kilómetros de profundidad.

En diálogo con RPP Noticias, Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, aseguró que el epicentro estuvo “muy alejado de la zona de la costa, bastante cerca a lo que llamamos la Fosa Peruano Chilena”.

“Es un sismo superficial alejado bastante de la costa. Ha generado simplemente alarma en la población”, remarcó el funcionario.

Según el IGP, el temblor fue sentido con una intensidad de grado III-IV en Lomas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas.

Este es el cuarto sismo registrado en la región Arequipa en los últimos dos días, después de los dos remezones del lunes y otro más sentido el martes.


Video recomendado

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA