Arequipa | Gerencia Regional de Transportes daba autorizaciones por diez años

La Sutran intervino a minivan con permiso para prestar el servicio de transporte de pasajeros hasta el 2028, pese estar prohibidido segun sentencia del Tribunal Constitucional. La tarjeta tenía la firma del exsubgerente Cristian Motta detenido por integrar la organización criminal “Los Correcaminos del Sur”.

Durante operativo los inspectores de la Sutran verificaron que vehículos tienen permiso hasta de diez años para prestar el servicio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Durante un operativo realizado en el Terminal Privado “La Joya del Sur”, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), halló un vehículo que tenía permiso de circulación hasta el 2028.

El jefe de la Oficina Descentralizada de la Sutran,Rolando Sotomayor, dijo que la Tarjeta Única de Circulación emitida por el Gobierno Regional, color naranja, pertenecía a la minivan de la Empresa de Transporte y Turismo Villa Hermosa, en la ruta Arequipa - Cruce La Joya - Santa Rita - El Pedregal – Camaná.

El certificado de circulación autorizaba al vehículo prestar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros por diez años. Fue emitido el 24 de agosto de 2018 y está firmada por el ex subgerente de Transporte Terrestre de la región, Cristhian Motta Contreras, detenido por presuntamente integrar la banda “Los Correcaminos del Sur”, dedicados al cobro de cupos para obtener permisos para circular.

El exsub gerente Christian Motta, firmaba las Tarjetas Únicas de Circulación, pese a estar prohibido desde noviembre del 2015, debido a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) que declaró insconstitucionales las ordenanzas regionales que autorizaban la circulación de los vehiculos tipo minivan.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado descubrió que los exfuncionarios de la Gerencia Regional de Transportes, cobraban hasta S/ 40 mil por las autorizaciones de rutas. 

La red criminal estaría liderada por el exgerente de transportes y comunicaciones José Gamarra Vásquez y Juan Bermejo Velásquez exasesor de la exgobernadora Yamila Osorio. Todos son investigados por los presuntos delitos contra la administración pública, Cohecho Pasivo Propio, Concusión, Tráfico de Influencias, Extorsión, Falsedad Genérica, Asociación Ilícita y Organización Criminal.

¿Qué opinas?