Arequipa: Gobernador regional Elmer Cáceres también quiere importar gas boliviano

La autoridad regional dijo que ya sostuvo conversaciones previas con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez  y una comisión viajará a Bolivia para realizar las gestiones.

Elmer Cáceres participó hoy de la instalación de la Plataforma de Defensa Civil en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRA

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a través de una nota de prensa, ratificó su compromiso de respaldar las gestiones para la importación de gas boliviano a esta región.

La intención, indica, es “que la población de escasos recursos económicos tenga acceso a un combustible barato”.

Agregó que en su agenda de trabajo se encuentra vigente este compromiso realizado en campaña, gestionando ante las autoridades pertinentes la importación de este recurso energético del país altiplánico.

Informó que ya ha tenido conversaciones previas con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez y presentó una carta al Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

Anunció que en los próximos días una comisión del Gobierno Regional de Arequipa viajará a Bolivia.

De esta manera, Cáceres Llica se suma al pedido y las gestiones que hicieron los gobernadores regionales de Puno, Walter Aduviri; y de Moquegua, Zenón Cueva, para importar gas de Bolivia al sur del Perú.

SILENCIO

De otro lado, Valerio Andía, jefe de prensa del Gobierno Regional de Arequipa, dio a conocer que Cáceres Llica solo hablará con la prensa después de cumplir 100 días de gestión. Dijo que por el momento solo lo hará a través de comunicados o notas de prensa.

¿Qué opinas?