Está ubicado en el Centro de Convenciones de Cerro Juli y atenderá a personas con diagnóstico leve del nuevo coronavirus. Sesenta profesionales de la Salud se encargarán del tratamiento.
El Centro de Convenciones de Cerro Juli ya se encuentra listo para recibir a 100 pacientes con el nuevo coronavirus. La mañana de este miércoles, el Gobierno Regional de Arequipa presentó, ante el Comando COVID-19 Arequipa, los ambientes y al personal de salud encargado.
El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, explicó que esta es la primera etapa del proyecto “Centro de Atención y Aislamiento COVID-19” y que aún restan instalar 120 camas más, en el segundo hangar del centro de convenciones.
La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, dijo que laborarán 20 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicos en enfermería, nutricionistas, psicólogos y personal administrativo.
En este centro se atenderá a pacientes leves, quienes recibirán atención médica, mientras que los pacientes con condición de moderados o graves serán trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado, destinado para atención exclusiva de pacientes COVID-19.
También se instaló un sistema de videovigilancia y áreas exclusivas para el personal que trabajará atendiendo a los infectados.
La inversión es 1,6 millones de soles en la infraestructura y más de 1 millón de soles para la contratación de personal.
Comparte esta noticia