comisaria
Comerciante permanece detenido en la comisaría de Palacio Viejo - Arequipa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Un hombre, en presunto estado de ebriedad, fue detenido por atacar con un cuchillo a un perro, informó la Policía. La dueña de la mascota denunció que el agresor, identificado como Jimmy Larota Ccorimanya, comerciante de 43 años, intentó ingresar a su vivienda por error, lo cual provocó los ladridos de su mascota.

El hecho ocurrió en el barrio de IV Centenario, en el cercado de Arequipa. Esperanza Iturriaga contó que ella se encontraba regando las plantas de su jardín cuando apareció el hombre y quiso abrir la reja de su vivienda. Entonces, el perro, de raza Bulldog Inglés, se acercó al desconocido y comenzó a ladrarle.

Luego, el vendedor atacó a la mascota con un cuchillo artesanal y le causó heridas. Incluso, la dueña, en su intento de proteger al animal, terminó con cortes en la mano izquierda.

Tras el ataque, los familiares de Esperanza Iturriaga lograron detener al agresor hasta que llegaron los efectivos del orden.

Según la Policía Nacional, Jimmy Larota trató de ingresar al inmueble porque se confundió de vivienda debido a su estado de ebriedad.

Larota permanece en la comisaría de Palacio Viejo, donde será investigado por el delito de maltrato animal. El perro fue llevado a una veterinaria, donde se recuperó.