El agente de 55 años se contagió cumpliendo con su labor de vigilancia en la provincia de Camaná. El jefe de la IX Macrorregión Policial, general Víctor Zanabria Angulo, dijo que ya son más de 1 500 policías que vencieron a la enfermedad y retomaron sus labores de patrullaje.
Luego de estar un mes internado en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza a causa de la COVID-19, el policía José Granda Albarracín, de 55 años, regresará victorioso a su casa en la provincia arequipeña de Camaná y se reencontrará su esposa e hijos.
El agente, quien le ganó le batalla a la enfermedad, a la salida del hospital agradeció al personal de salud y a Dios por los cuidados brindados. Él contó que se infectó durante su labor de operación de vigilancia.
“Muchas gracias a los doctores y enfermeras, quienes hicieron posible que yo pueda seguir vivo. Estoy muy agradecido. También agradezco a servicio social, sino, no lo contaba. Ahora iré a ver a mi esposa e hijos”, señaló.
El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, dijo que Granda se suma a los más de 1 500 policías que vencieron a la enfermedad y que ahora retomaron sus labores de patrullaje.
"Poco a poco los policías infectados por el virus están retomando sus labores. Por ejemplo, este viernes y sábado, más de tres mil policías entraron en alerta máxima por las fiestas de Arequipa. Muchos de ellos estaban contagiados, pero como ves ya están de nuevo al servicio de la población", expresó.
El Comando Regional COVID-19, dijo que, para evitar más contagios del virus en Arequipa, se ha dispuesto prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante su aniversario.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, la región Arequipa registra 70 mil 558 casos positivos de la COVID-19 y mil 288 fallecidos. Cada día hay un promedio de 1 500 personas infectadas y recuperadas.
Comparte esta noticia