Arequipa: Incautan 60 kilos de oro que eran transportadas en un bus

Personal de Aduanas y de la Policía indicaron que el metal precioso tenía como destino Lima. Su procedencia sería la minería ilegal. Durante la intervención cuatro personas quedaron detenidas.

Oro era transportado dentro del equipaje. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: PNP

Personal de Aduanas-Sunat con apoyo de la Policía Carreteras, intervinieron un bus de la empresa de Turismo Civa de placa B8E-966 que partió de Arequipa con destino a Lima, en un puesto de control de Camaná. Durante el registro se halló en los equipajes nueve barras de oro camufladas.

Los agentes se percataron que en los maletines había algo irregular debido al peso que tenían, por lo que decidieron revisar en su interior hallando el oro envuelto en frazadas.

Según el parte policial, cada barra pesa poco más de siete kilos, por lo que el peso total sería mayos a los 63 kilógramos.

El valor que tendría el oro incautado es de más de seis millones dólares. Su procedencia sería la minería ilegal.

Al momento de la intervención, se determinó que los maletines pertenecían a Isidro Yanqui Huamaní, de 70 años; Joseph Yanqui Robson, de 40 años; Josefa Mamani, de 63 años; y a Mary Jova Yanqui Ortiz, de 47 años. Quedaron detenidos en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Camaná para su posterior traslado a Arequipa.


 

¿Qué opinas?