Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Arequipa: Incendios forestales consumieron más de dos mil hectáreas de pastizales y arbustos

El último fin de semana se han registrado 6 incendios forestales que han consumido alrededor de 500 hectáreas de pastizales y arbustos.
El último fin de semana se han registrado 6 incendios forestales que han consumido alrededor de 500 hectáreas de pastizales y arbustos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Arequipa

Luis González, jefe regional de Serfor, dijo que se registraron 78 incendios en lo que va del año y que la mayoría fueron provocados por agricultores y jóvenes que acamparon en las faldas de los volcanes

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 2 mil hectáreas de pastizales y arbustos ubicados en las faldas de los volcanes de Arequipa fueron afectados por incendios forestales que se registraron durante este año, informó el jefe regional de Serfor, Luis Felipe González. El fuego también causó la muerte de roedores, reptiles, aves e insectos típicos de la sierra arequipeña.

González indicó que a la fecha son 78 incendios forestales los que se han originado en la región y que, de acuerdo con las primeras investigaciones, en su mayoría han sido provocados por agricultores que tratan de quemar arbustos o pastos secos, además de personas que hacen fogatas en las faldas de los volcanes.

Es un tema muy delicado y preocupante. Solo durante el último fin de semana se han registrado 6 incendios forestales que han consumido alrededor de 500 hectáreas de pastizales y arbustos”, manifestó.

Uno de los ecosistemas frágiles que fue dañado por el fuego es el Bosque de Queñuales ubicado en los distritos de Chiguata y Characato donde las llamas consumieron 15 hectáreas. Esta zona de amortiguamiento contiene las lluvias y alimenta a los manantiales subterráneos.

El representante del Serfor indicó que es difícil ubicar a las personas que causan los siniestros porque el lugar no es concurrido y no hay un testigo que señale al responsable.

La autoridad anunció que en las próximas semanas se capacitarán a miembros del ejército y la sociedad civil para formar al menos 10 patrullas ecológicas para controlar y sofocar los incendios que se registren en la región Arequipa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA