Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Arequipa inicia festejos por su 478 Aniversario de Fundación Española

La presentación del programa de festejos lo presidió la alcaldesa Lilia Pauca.
La presentación del programa de festejos lo presidió la alcaldesa Lilia Pauca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La alcaldesa Lilia Pauca invitó a los turistas nacionales y extranjeros visiten la Ciudad Blanca durante las actividades de aniversario.

La ciudad de Arequipa espera miles de visitantes durante las actividades programadas por el 478 Aniversario de Fundación Española.

La presentación del programa de festejos se realizó hoy en los Claustros de la Compañía con la presenciá de 50 músicos, integrantes de las bandas y orquestas Choconga, X Dinero, Viralatas, Coro Monteverdi y sopranos, quienes cantaron un mix en ska, regue, cumbia y rock de las canciones “El Regreso”, “Melgar” y Ciudad Blanca, creado por el músico Fernando Bedoya La Rosa.

La alcaldesa provincial Lilia Pauca invitó a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten la Ciudad Blanca durante sus actos celebratorios. "Aquí los esperamos con los brazos abiertos y un buen vaso de chicha", dijo.

Por su parte, Carlos Sánchez, coordinador de la Comisión de Festejos indicó que las actividades que destacan son el concurso de “Ascenso al Misti”, “Tallado de sillar, fierro forjado, repujado en cobre y cuero”, además del concurso de “Música Arequipeña”, “Coplas de Carnaval”, “Dibujo y pintura” y “Ensayos sobre la Historia de Arequipa”.

"El programa general de festejos tiene más de 118 actividades. Por parte de la municipalidad son más de 22 de índole cultural y festivo", dijo Sánchez.

Sin embargo, para este año se tienen tres nuevos concursos, uno para niños, otro para artistas y el último para imponer un nuevo record del mayor número de parejas bailando.

"Tenemos por primera vez el concurso “El Canto de nuestros Ccoritos”, cuyo objetivo es difundir entre los escolares el amor por la música arequipeña mediante la interpretación, también está el concurso de tallado en piedra que complemente al tallado en sillar. Finalmente tenemos el 9 de setiembre un evento para marcar un nuevo record guinness de parejas bailando, lo haremos con una pampeña", explicó Sánchez

Otra novedad es la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y la organización del festival Pedro Ximenez Abril Tirado, quien fue un músico arequipeño influyente en Latinoamérica.

Sobre el Corso de la Amistad este año contará con la participación de 100 delegaciones divididas en cuatro agrupamientos de 25 delegaciones cada uno, la ruta sería la misma que del año pasado.


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA