Agentes de la Policía de Carreteras notaron el nerviosismo del conductor en intervención de rutina. Decidieron revisar el vehículo y hallaron el ilegal cargamento que tenía como destino Bolivia.
En el kilómetro 711 de la carretera Panamericana sur, cerca del peaje de Atico, provincia arequipeña de Caravelí, la Policía Nacional logró incautar más de 50 kilos de cocaína que eran transportados en un automóvil.
El vehículo era conducido en dirección al sur por Jhon Carlos Ventura Aira, de 40 años, quien se puso nervioso cuando los agentes de la Policía de Carreteras intervinieron su unidad como normalmente hace con los automóviles sospechosos.
Al revisar el vehículo se percataron que tenía una modificación en la maletera y al revisar este compartimiento encontraron 57 paquetes tipo ladrillo, en vueltos en cinta adhesiva color verde.
De inmediato informaron al personal del Ministerio Público y a los agentes Antidrogas de la Policía, quienes constataron con una prueba de campo que se trataba de un cargamento de cocaína.
Jhon Ventura confesó que la droga tenía como destino el vecino país Bolivia y que le ofrecieron una suma de dinero por conducir el vehículo.
El Ministerio Público solicitará la prisión preventiva de esta persona mientras continúan las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia