Alcohol era adulterado en un laboratorio clandestino de Arequipa.
Alcohol era adulterado en un laboratorio clandestino de Arequipa. | Fuente: RPP Noticias

Un laboratorio clandestino donde se adulteraba alcohol y cremas medicinales fue intervenido por agentes del Departamento contra la Criminalidad Organizada de Arequipa. La ilegal mercadería estaba valorizada en más de medio millón de soles.

El establecimiento funcionaba al interior de una vivienda ubicada en la calle Daniel Alcides Carrión Mz Ll-2, en la Urbanización Manco Cápac, distrito de Miraflores.

Durante la intervención se intervino a Clauder Iván Páucar Condori (42) y Rosario Asunción Gonzales Castro (39), quienes, según la Policía, integraban la presunta banda delictiva denominada: “Los criminales de la Pandemia”.

Los agentes verificaron que en este laboratorio se colocaban etiquetas de conocidas marcas al alcohol y las medicinas para distribuirlas en diferentes farmacias y boticas, principalmente en los locales ubicados cerca de los hospitales de Arequipa.

La Policía incautó más de seis mil productos medicinales y más de 40 mil envases vacíos, además de láminas de conocidas marcas. Algunos productos, se encontraban en una camioneta listos para su comercialización. El vehículo también fue incautado.

La pareja intervenida fue trasladada a las instalaciones de la Depincri, donde continuarán las investigaciones por los presuntos delitos contra la seguridad y salud pública. Los intervenidos podrían recibir penas de hasta 6 años de cárcel.