Policía investiga una presunta red de explotación sexual.
Policía investiga una presunta red de explotación sexual. | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Arequipa intervino una vivienda donde se ejercía el trabajo sexual de manera clandestina, en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Agentes de la Unidad de Trata de Personas llegaron hasta el inmueble ubicado en la segunda cuadra del pasaje O'Higgins, en el cercado de Arequipa, donde se detuvo a tres hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad venezolana, quienes serán investigados por el delito contra la salud pública y desobediencia a la autoridad.

Los efectivos encontraron el ambiente en pésimas condiciones de salubridad, servicios higiénicos sucios, preservativos usados y colchones en mal estado.

La Policía investiga si se trata de una presunta red de explotación sexual. De acuerdo con las primeras pesquisas, la banda delictiva denominada “Las Ladys de la Posada”, que opera en el cercado de la ciudad, estaría implicada directamente en este caso.

Según las estadísticas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en lo que va del estado de emergencia, se intervino más de diez locales que brindaban servicios sexuales de manera clandestina en los diferentes distritos de la ciudad.