Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Arequipa: Sector Turismo perdió más de 120 millones de soles por estado de emergencia

Sector turismo afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.
Sector turismo afectado por la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

De acuerdo a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa más del 50% de empresas corren el riesgo de quebrar si no se activa un plan de turismo en la región. Se estima que más de 20 mil personas perdieron su trabajo.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de la región Arequipa, Jorge Valderrama, reveló que el sector turismo registra a la fecha pérdidas económicas que superan los 120 millones de soles, en estos cuatro meses de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Valderrama precisó que las agencias de viaje y otros negocios que se beneficiaban con la llegada de turistas nacionales y extranjeros como hoteles, restaurantes, transporte y comercios, dejaron de percibir 100 millones de soles de marzo a julio.

El dirigente del gremio turístico, señaló que en las fiestas de Arequipa se esperaba generar ingresos con la llegada de turistas, pero con la ampliación del estado de emergencia, las pérdidas del sector llegarán a los 20 millones de soles en agosto.

Lamentó que en todo este tiempo más de 20 mil personas dedicadas al turismo se quedaron sin trabajo y se estima que esta cifra podría incrementarse hasta fin de año.

La afectación alcanza el recorrido por el Valle del Colca y a toda la Costanera Sur, Las lagunas de Mejía, Mollendo, La Punta de Bombón, Camaná hasta llegar a Chala. Además, los pueblos de Characato, Sabandia y Paucarpata visitados por su gastronomía.

Y también las localidades de Chivay, Lara, Tuti y Cabanaconde, ubicada en Caylloma, donde muchas familias practican el turismo rural comunitario como principal actividad de convivencia con los turistas nacionales y extranjeros.

Cuarentena focalizada

Mencionó también que, con la cuarentena focalizada, que se extiende en Arequipa, el 50% de al menos 450 empresas dedicadas al sector, quebrarán ante la falta de ingresos durante seis meses. Por ello han pedido al gobierno central la activación de un plan de apoyo y rescate al turismo.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA