El presidente Vizcarra se reunirá con Jorge Muñoz para tratar soluciones al caos vehicular

El mandatario anunció que en la reunión pondrá a disposición el trabajo del Ministerio de Transportes y la Policía Nacional. Agregó que trabajará de la mano con el alcalde electo capitalino para resolver la problemática del tránsito y la inseguridad en Lima.

El mandatario anunció que convocará al electo alcalde de Lima. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes que mantendrá una reunión con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, para tratar soluciones al problema del caos vehicular en la ciudad.

Según explicó, convocará a Muñoz Wells y desde el Ejecutivo pondrá a disposición el Ministerio de Transportes y la Policía Nacional y dijo que espera recibir propuestas desde la academia y el sector privado, junto a la Autoridad de Transporte Urbano para resolver esta situación.

“Algo tenemos que hacer para solucionar de manera efectiva el problema del tránsito en Lima, sumemos esfuerzos: empresa, academia, el Estado en todos sus niveles (…) Ordenar sí se puede”, comentó el mandatario durante un evento en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Reunión previa

El mandatario recordó el primer encuentro que tuvo con Muñoz, en el que trataron los temas del problema del tránsito y de la seguridad ciudadana. En esa línea aseguró que trabajarán juntos a fin de solucionar esas problemáticas.

“Vamos a empezar por ahí, vamos a trabajar juntos en seguridad ciudadana y el problema del tránsito. Si solucionamos eso mejoraremos el nivel de vida de los peruanos en Lima”, dijo el Jefe de Estado.

Temas a priorizar

Agregó que, si bien existen otros temas para trabajar, se empezará con esos dos, debido a que beneficiará a toda la ciudadanía.

"Si mejoramos eso, ahorraríamos horas hombre, eso cuesta, y es un beneficio para todos, principalmente para los que viven en Lima", añadió. Andina

¿Qué opinas?