Arequipa: Huaico y lluvias dejan tres muertos y viviendas destruidas en Aplao

Dos metros de lodo y piedras provocaron la destrucción de viviendas en la capital de la provincia de Castilla. También se registró daños en vías y en el hospital del distrito. Una de las víctimas es una adolescente de 16 años.

Emergencia en el distrito de Aplao en la provincia de Castilla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Las intensas lluvias registradas esta tarde, provocaron el ingreso de un huaico en el distrito de Aplao, capital de la provincia de Castilla, a tres horas y media de Arequipa, dejando tres personas fallecidas, entre ellas una adolescente, viviendas destrozadas y calles cubiertas de lodo y piedras.

El huaico, que sorprendió a la ciudad a las cuatro de la tarde del jueves 7 de febrero, arrasó viviendas de dos pisos y arrastró vehículos. 

Los fallecidos son Reynaldo Hunder Ticona (23 años), Yordi Yépez Idme (24) y Judith Nina Mamani (16). Según el reporte de la Policía, las calles quedaron intransitables y unos quince postes de alumbrado público fueron derribados. La empresa SEAL, a pedido de Defensa Civil, cortó el servicio de energía eléctrica en Aplao.

Raúl Cáceres, alcalde provincial de Castilla, dijo que hay familias que lo han perdido todo, por lo cual pidió carpas, frazadas y maquinaria para despejar las vías y casas dañadas.

El distrito de Aplao es una zona agrícola, básicamente arrocera, a la orilla del caudaloso río Majes. Unas diez mil personas se han visto afectadas por las lluvias de esta tarde.

El Comandante PNP, Juan Izquierdo Oblitas, Comisario Sectorial de Aplao, comunicó que ha dispuesto personal de dicha dependencia para poder evacuar a las personas que se encuentran en riesgo.

Huaico afectó el distrito de Aplao. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión
¿Qué opinas?