Más de diez mil taxistas y dos ONG unen esfuerzos para combatir este tipo de delitos cometidos por falsos taxistas en la Ciudad Blanca. Los pasajeros deberán usar sus celulares.
Ante los constantes casos de asaltos y violaciones en falsos taxis, más de 10 mil taxistas, que integran la Federación de Taxis de Arequipa y las ONG Formamos y Un Buen Amigo, lanzaron la campaña "Toma una foto a tu taxi seguro".
En lo que va del año se reportaron 10 casos de asalto y abuso sexual contra mujeres en falsos taxis.
Julio Ardiles de la ONG Formamos, explicó que cada taxi tendrá un sticker que lo diferencia de otros y lo convierte en un vehículo seguro.
"El sticker es de color amarillo, estará pegado en el parabrisas del vehículo. Esto significa que el taxista le dará todas la facilidades para que el usario pueda tomar fotos al vehículo, placa y al mismo conductor y estas las envié a su familiar", explicó Ardiles.
En caso el conductor se niegue a que le tomen foto al taxi o a él, es mejor no subir a este vehículo.
Cristian Palacios de la ONG "Un buen amigo", dijo que las cifras de delitos en falsos taxis es preocupante.
"Desde el mes de agosto tenemos reportados 40 casos de asaltos, y se supone que por cada asalto reportado hay dos que no son reportados", dijo Palacios.
Recuerda que solo debes subir taxis autorizados que exhiba sus placas en las puertas, número de Setare en el Capot y fotochek del conductor.
Comparte esta noticia