Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Arequipa: Madres de olla común denuncian que invasores botaron sus alimentos en Cayma

Integrantes de la olla común
Integrantes de la olla común "Amanecer", en la parte alta de Cayma, piden a la Policía resguardo porque temen ser atacadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Mujeres que integran olla común en la ciudad de Arequipa piden apoyo a las autoridades porque se quedaron sin productos y temen volver a ser atacados.

Integrantes de la olla común "Amanecer", en la Asociación de Vivienda "Señor de Los Milagros", en el distrito de Cayma, en la ciudad de Arequipa, denunciaron que invasores de terrenos ingresaron al lugar donde preparaban el almuerzo y botaron los alimentos a la torrentera.

Sonia Choquepata contó a RPP Noticias que en esta olla común se alimentan 37 familias, que tienen entre sus integrantes a niños y adultos mayores.

“Hoy no tenemos que preparar por culpa de las personas que nos agredieron: botaron nuestra olla que estaba cocinando a la torrentera, la olla terminó abollada y las madres solteras, con sus hijos, se quedaron sin comer. Los abuelitos tampoco pueden comer”, dijo.

Ella explicó que los invasores también arrojaron al piso todos sus productos que usan para cocinar y por eso pidieron ayuda a la población de Arequipa.

“Nos hemos quedado sin alimentos, pedimos que nos apoyen con arroz y otros productos. Pedimos a las autoridades que nos den protección porque tenemos miedo de que nos agredan”, indicó.

El ataque se registró el lunes, 26 de setiembre, cuando cerca de 300 personas que pretenden invadir un terreno que pertenece a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las mujeres que integran la olla común piden a las autoridades que les den un pequeño lote, para que allí construyan un local, con el fin de preparar y servir los alimentos.

“Pedimos a las autoridades nos dé un espacio para cocinar y a los señores que quieren invadir, si se van quedar con el terreno, también nos den un espacio para la olla común”, explicó.

El comentario económico del día

¿Qué hacer ante facturaciones elevadas o atípicas en nuestro recibo de agua?

¿No les ha pasado alguna vez que van a revisar el recibo de agua y se dan con el susto de que la cuenta les ha salido más del doble de lo normal? Y claro, es muy raro que de un momento a otro haya subido tanto si no hemos hecho cambios drásticos en nuestro consumo habitual. Por ello, hoy les traemos recomendaciones de la Sunass para que sepan qué hacer si se les presenta esta situación.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA