Paro Pescadores
Buses, camiones y autos particulares quedaron varados desde la madrugada en el kilómetro 761 de la Panamericana Sur. | Fuente: Cortesía

Al menos 10 personas, entre adultos y niños, resultaron heridas luego que un grupo de manifestantes que bloquean el kilómetro 761 de la carretera Panamericana Sur, región Arequipa, lanzaron piedras a los buses que están varados en la zona.

Según el testimonio de un chofer, la agresión se inició porque los conductores de varios vehículos intentaron pasar la zona de bloqueo provocando que los protestantes lancen piedras a las unidades.

“Ahí están parados, son muy revoltosos. Hay heridos, hay muchos heridos ya. De los buses hay niños, ahí están, los están atendiendo porque les han roto la cabeza”, dijo.

Otro conductor dijo que en la zona solo hay unos 20 policías que no se abastecen para desbloquear la vía o dar protección a los pasajeros y vehículos varados.

El bloqueo de la Panamericana Sur se debe a que los pobladores de las localidades de La Planchada y Pescadores exigen al Gobierno Regional obras de agua, desagüe y electrificación.

Una comitiva del gobierno regional se dirige hacia la zona para explicar el avance del proyecto de agua y desagüe, dijo Jesús Zúñiga Bustamante, sub gerente de Formulación de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Arequipa.

“En 30 días se debe aprobar el nuevo expediente técnico. El anterior contemplaba sacar agua de una zona cercana a Pescadores, pero ellos se opusieron y tuvimos que buscar otros puntos de captación, por eso es la demora y ellos lo saben”, explicó.

NUESTROS PODCAST

Durante octubre-noviembre de 2021, los médicos de un hospital infantil en Alabama en Estados Unidos identificaron cinco pacientes pediátricos con hepatitis grave. ¿Cuáles fueron los hallazgos de esta investigación? el doctor Elmer Huerta lo explica.