Los manifestantes atacaron e incendiaron la sede del Ministerio Público y también del Poder Judicial en Majes, ante la falta de policías en Arequipa. Los bomberos demoran en llegar porque las vías están bloqueadas.
Manifestantes irrumpieron este martes la sede del Ministerio Público ubicado en el distrito de Majes, provincia Caylloma, en Arequipa. Los sujetos quemaron el local y las carpetas fiscales que se encontraban almacenadas en el primer y segundo piso del inmueble.
RPP Noticias pudo constatar que los sujetos quemaron computadoras y laptops durante su intervención en el lugar, luego incendiaron el local del Poder Judicial ubicado en el mismo distrito, sin que nadie pudiera detenerlos.
También se conoció que no hay policías suficientes para controlar los desmanes en Majes porque los efectivos fueron designados a la Panamericana Sur, donde también hay fuertes protestas. Los bomberos no pueden llegar a controlar el incendio porque las vías se encuentran bloqueadas.
Los vecinos piden al gobierno central que emita pronto el Estado de Emergencia en todo Arequipa para controlar los desmanes que vienen ocurriendo no solo en Majes, sino en el centro de la capital donde se reportaron saqueos.
Desmanes en Camaná
Un grupo de manifestantes atacó la sede del Ministerio Público de la provincia de Camaná, en Arequipa, como parte de las protestas desatadas en varios puntos del país tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción al poder de Dina Boluarte el último 7 de diciembre.
Los manifestantes lanzaron piedras a los efectivos que custodiaban la sede fiscal, en un intento por tomarla, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Nuestro corresponsal informó que un grupo de manifestantes, provenientes del cono norte de la ciudad, ingresó a la Plaza de Armas y lanzó piedras contra negocios abiertos y a los periodistas que cubrían la movilización.
Posible intervención de militares
El ministro del Interior, César Cervantes, señaló este lunes que en las protestas a nivel nacional participan casi 24 500 personas y que hasta el momento hay 44 policías heridos y cinco fallecidos entre los manfiestantes.
Cervantes indicó que la Policía Nacional del Perú trabaja con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pero que se evalúa la presencia de estas instituciones en las calles.
"Estamos trabajando con el apoyo de las Fuerzas Armadas, lo que se debe evaluar ya es la presencia física de nuestras Fuerzas Armadas, que están apoyando con material logístico, con el traslado y el transporte a nivel nacional en las zonas declaradas en emergencia. Y se evalúa con el liderazgo de nuestra presidenta de la República", explicó.
Comparte esta noticia