Un total de seis vuelos programados, entre las 7 y las 11 de la mañana, fueron suspendidos. Muchos de los pasajeros perjudicados pernoctaron en el aeropuerto, a la espera de nueva información sobre sus vuelos.
Más de 1 200 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa se han visto afectados por la suspensión de vuelos programados para la mañana de este lunes con destino a Lima, debido al fallo de las luces en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ya fue solucionado, según anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones .
En total, seis vuelos, programados entre las 7 y las 11 de la mañana, fueron suspendidos. Incluso, muchos de los pasajeros perjudicados debieron pernoctar en el aeropuerto, a la espera de nueva información sobre dichos viajes.
En conversación con RPP, un ciudadano, identificado como Julio César, contó que estuvo en el aeropuerto junto con su familia desde las 4 de la mañana; sin embargo, se le informó que su vuelo en la aerolínea JetSmart había sido aplazado para el mediodía.
"Hemos venido con mi familia a las 4:00 a. m. para poder pasar la noche, pero nos han manifestado de que el vuelo ha sido reprogramado para el mediodía, 12:45 y el 'checklist' lo iban a hacer a las 8, entonces estamos a la espera de eso", comentó.
Pasajera cuestiona demora de las autoridades
Por su parte, Betty Ramos indicó que su vuelo, inicialmente programado para las 8:00 a. m., también fue reprogramado y señaló que el inconveniente provocará cambios en su itinerario, perjudicando su estancia en Lima y posterior retorno a Arequipa.
"No sé cómo vamos a solucionar este problema, porque lo que no voy a hacer hoy lo tengo que hacer mañana y yo mañana tenía que regresar, tengo que quedarme dos días en Lima", dijo.
La mujer criticó las demoras para restaurar las luces en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez y cuestionó a las autoridades por no haber encontrado una solución inmediata al problema.
"Deben de dar un paso al costado y dejar que otros intervengan porque nos perjudican, es un maltrato lo que nos están haciendo. Muchos vamos a trabajar, otros están de paseo, pero tenemos que cumplir horarios y eso la verdad es que nos está perjudicando mucho", refirió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia