El rescate se prolongó hasta por tres horas debido a los bloques de concreto que cayeron sobre la vivienda. | Fuente: RPP Noticias

Una familia quedó sepultada luego del derrumbe de un mirador cayera sobre su vivienda en el pueblo joven 8 de diciembre en el distrito de Tiabaya, Arequipa.

De acuerdo con vecinos del lugar, el derrumbe del mirador se produjo a las 3 de la tarde, luego de que el terreno cediera por las intensas lluvias que se registraron en esa zona de Arequipa durante la noche.

Aseguraron también que al momento del derrumbe se escuchó un fuerte ruido en la zona, por lo que salieron de sus viviendas y se percataron que la plataforma del mirador había caído.

Tierra y bloques de concreto cayeron sobre una vivienda de material noble que tenía techo de calamina, dentro había tres personas al momento del derrumbe, una mujer de 18 años, una adolescente de 15 años y uno de 10.

Hasta el lugar llegó personal de los Bomberos y la Policía Nacional del Perú que lograron rescatar primero a la mujer, que fue llevada al hospital Honorio Delgado, ella sufrió heridas de gravedad debido a la caída de los bloques.

La adolescente también fue rescatada poco después. En tanto, el menor permaneció bajo los escombros por casi dos horas y fue necesaria la ayuda de maquinaria para lograr rescatarlo.