Indeci: cuatro personas han muerto en Tacna por la caída de huaicos

La Dirección Desconcentrada de Indeci Tacna precisó que dos de los fallecidos eran varones e iban a bordo de un vehículo que fue arrastrado por el huaico. La otra persona es una mujer de aproximadamente 57 años que falleció en un centro de salud.

Tres personas han fallecido en Tacna a causa de las fuertes lluvias. | Fuente: Gobierno Regional

El Instituto Nacional de Defensa Civil confirmó que tres personas han fallecido tras la caída de huaicos que han inundado gran parte de la ciudad de Tacna este viernes. Más tarde, el Ministerio de Salud confirmó una cuarta víctima mortal.

El desprendimiento de lodo y rocas se produjo luego de que se activara la 'Quebrada del diablo' a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esta región del sur del país.

El coronel Jorge de Lama, representante de la Dirección Desconcentrada de Indeci Tacna, precisó que dos de los fallecidos eran varones e iban a bordo de un vehículo que fue arrastado por el huaico.

La otra persona es una mujer de aproximadamente 57 años que falleció en un centro de salud, precisa por su parte Manuel Cánepa, director Regional de Salud de Tacna.

El doctor Canepa indicó que también hay al menos 10 personas afectadas: cinco mujeres y cinco varones.

Cientos de habitantes han quedado damnificados en esta emergencia. El huaico ha afectado a los distristos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, y las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.

El alcalde de Tacna, Julio Medina, relató a RPP Noticias que desde aproximadamente las 4:00 p.m. de este viernes empezó a caer una lluvia fuerte en la ciudad, provocando daños en varios sectores. Indicó que la quebrada se activó cerca de las 9:00 p.m.

Videos y fotos compartidas en redes sociales muestran las dimensiones de la inundación. Uno de los locales más afectados es el terminal terrestre, que luce totalmente anegado.

El agua trambién hizo colapsar a varios vehículos, que quedaron atascados o volcados por el arrastre del aluvión. 

 
¿Qué opinas?