El Ministerio Público exhortó a los alcaldes a cumplir con los protocolos de protección para el reinicio gradual de las actividades laborales. También dar las facilidades a los servidores que realizan trabajo remoto.
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito dio tres días a los 29 alcaldes de la región Arequipa para que informen si cuentan con un plan de vigilancia, prevención y control del nuevo coronavirus y no arriesgar la salud de sus trabajadores.
La fiscal, Ana Cecilia Cordero Echenique, pidió a los alcaldes que en este plazo informen las acciones asumidas para el reinicio gradual de las actividades laborales.
Las municipalidades deberán comunicar si cuenta con el ‘Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la Enfermedad en el Trabajo’, remitir una copia e indicar las medidas adoptadas para favorecer el trabajo remoto y las reuniones virtuales para disminuir el riesgo de contagio entre el personal.
Además, deben adoptar las medidas necesarias en coordinación con la autoridad sanitaria y así prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la salud pública.
Comparte esta noticia