Cinco jóvenes recorren las calles de la Ciudad Blanca llevando ritmo y un poco de alegría a las personas que se quedan en casa. De esta forma junta dinero para sus familias.
La pandemia por el nuevo coronavirus dejó a miles de personas sin trabajo. Uno de los sectores más golpeados es el de los músicos y artístas que no pueden generar ingresos desde hace cinco meses por el estado de emergencia que impide la realización de eventos sociales o reuniones familiares.
Esta difícil situación los obligó a reinventarse, como es el caso de cinco jóvenes que desde hace 20 días recorren las calles de Arequipa interpretando diversos temas musicales.
Roselito a cargo del bombo, Bruno en el saxo, Gino en la tarola, Mauricio en la tronpeta y César en los platillos, quien a la vez la hace de presentador, han recorrido al menos ocho distritos de la Ciudad Blanca llevando alegría y ritmo a las personas que se encuentran en casa, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Ellos se hacen llamar Bruno y Los Tesos, comienzan su peregrinación musical a las once de la mañana, cuando el sol está en su máximo explendor, hasta las cinco de la tarde o hasta que el cuerpo aguante como dice César.
"Somos un grupo de amigos que hacemos música, llevamos alegría a los vecinos. Somos de diferentes orquestas, nos hemos juntado para recursearnos pidiendo la colaboración de los vecinos.", cuenta César.
Todos llevan sus mascarillas y respetan el distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación de nuevo coronavirus.
Uno de ellos lleva un táper para recibir el dinero de las personas, algunos se animan a realizar un pedido musical o bailan dentro de su vivienda contagiados, pero del ritmo y la alegría musical, de Bruno y Los Tesos, olvidando la dificil situación que atraviesa el mundo por el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia