Jóvenes también ayudan a personas con discapacidad. Se encargan de darles su medicación, monitorean su estado de salud, ayudan con algún servicio en el domicilio o los acompañan hasta que sus familiares regresen de trabajar.
En el distrito arequipeño de Yanahuara 42 jóvenes voluntarios se convirtieron en los protectores de más de mil 200 personas entre ancianos, pacientes que tienen la covid-19 y ciudadanos con discapacidad durante el estado de emergencia.
El alcalde del distrito, Ángelo Huerta, indicó que los jóvenes se encargan de que las personas adultas mayores tomen sus pastillas a la hora indicada, monitorean su estado de salud y si están solos los ayudan con algún servicio en el domicilio. Además, les brindan compañía hasta la llegada de un miembro de su familia.
La iniciativa inició hace dos meses y es impulsada por la red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa "Amachay" y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.
También un grupo de estos jóvenes brinda apoyo emocional a los adultos mayores y a quien lo necesite debido a que muchas personas han presentado problemas emocionales tras permanecer cinco meses y medio en cuarentena por el nuevo coronavirus.
La municipalidad de Yanahuara, también ha colaborado con la entrega de alimentos no perecibles para los adultos mayores o discapacitados de escasos recursos económicos.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en esta ciudad 27 mil 152 personas se encuentran infectadas con la COVID-19 y 75 mil 613 lograron curase. Sin embargo, mil 739 fallecieron por el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia