Pediatra detenido en caso de tráfico de niños fue liberado por la Fiscalía

La Fiscalía ordenó la libertad del pediatra César Alpaca Esquivel, por no encontrar pruebas que lo vinculen al delito de tráfico de niños de la banda criminal que operaba en Arequipa. Ahora el médico afrontará la investigación en libertad. 

La salud del pediatra decayó a raíz de su detención y permanece internado en un hospital de EsSalud. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada dejó en libertad al pediatra César Alpaca Esquivel acusado del presunto delito de tráfico de niños en la organización criminal “Los desalmados del tráfico humano”, en Arequipa.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, confirmó la libertad del médico, quien permanece internado en el hospital de EsSalud, Carlos Seguín Escobedo.

El Ministerio Público no encontró pruebas que estimen la comisión de un delito que vincule al imputado como autor o partícipe, como lo estipula el artículo 268 del código procesal penal.

César Alpaca no quedó excluido de la investigación por tráfico de niños, solo que ahora afrontará la investigación en libertad.

La familia del pediatra recibió la noticia con alegría, pero a la vez con preocupación por el estado de salud de Alpaca.

El hijo del pediatra, también llamado César Alpaca, dijo que la familia no tomará medidas legales contra el Estado por el daño causado a la reputación de su padre.

Este viernes 15 de noviembre será la audiencia de pedido de prisión preventiva contra los otros 13 detenidos, entre ellos el exdirector de la Policía, general Raúl Becerra.

 

¿Qué opinas?