Dos de sus cómplices se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo con el que realizarían 'robos al paso' en diversas calles de Arequipa.
Arequipa
En medio del tiroteo se logró la captura de Giancarlo Pinto Salas, mientras que sus cómplices - a los que identificaron con el alias de 'Loco Miki' y 'Gordo Kiwi' - consiguieron escapar.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Arequipa a Giancarlo Pinto Salas, de 38 años, tras una intensa persecución que inició en el parque Selva Alegre y terminó en el distrito de Cerro Colorado, en medio de una balacera.
Agentes de la Comisaría PNP Alto Selva Alegre informaron que el sujeto se encontraba a bordo de un auto junto a dos de sus cómplices en actitud sospechosa, por lo que le pidieron detener el vehículo.
Estos, sin embargo, lejos de obedecer a la autoridad, emprendieron la fuga, lo que puso en alerta a los oficiales.
La Policía Nacional, de inmediato, ejecutó el plan cerco, desplazando varias unidades hasta la Asociación Oré, en el distrito de Cerro Colorado, donde los delincuentes abrieron fuego contra los efectivos del orden, produciéndose una balacera.
En medio del tiroteo se logró la captura de Pinto Salas, mientras que sus cómplices - a los que identificaron con el alias 'Loco Miki' y 'Gordo Kiwi'-consiguieron escapar, abandonando en dicho sector el vehículo que los transportaba.
Según la Policía, estos sujetos se dedicarían a los robos "al paso", arrebatando celulares y carteras mientras se movilizan por diferentes calles de Arequipa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia