Droga decomisada por la policía tenía como destino el vecino País de Bolivia.
Droga decomisada por la policía tenía como destino el vecino País de Bolivia. | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Arequipa intervino un camión que transportaba 120 paquetes de droga valorada en más de un millón de soles. La sustancia ilícita tenía como destino Bolivia.

La acción policial se realizó en el kilómetro 853 de la carretera Panamericana Sur, cerca del peaje de Camaná, en el distrito de Samuel Pastor.

La droga estaba camuflada en la cabina del camión de placa A5O-830, que era conducida por Edwin Hancco Justo, de 25 años, quien viajaba junto a Wildo Cosi Álvarez, de 26 años. Ambos fueron detenidos al no saber explicar la procedencia de toda la droga.

De acuerdo con la información policial, se intervino también a un segundo vehículo de placa VOB-903, en el que estaban a bordo Yury Huamaní Sulca, de 35 años, y Rulfo Joel Huamaní Sulca, de 32 años.

Para la Dirección General de Inteligencia, las cuatro personas serían presuntos integrantes de la organización criminal “El cártel del sur” que tenían planeado trasladar la droga a Puno y después a Bolivia.

El caso es investigado por el fiscal Luis Fernando Supo Ramos, titular de la Fiscalía Provincial de Camaná, quien autorizó continuar con las diligencias de ley y el registro vehicular del camión.