Fiscalía investiga presunto atentado a Celia Capira.
Fiscalía investiga presunto atentado a Celia Capira. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público de Arequipa inició una investigación para esclarecer el presunto atentado que sufrió la ciudadana Celia Capira, quien denunció que el último viernes desconocidos arrojaron objetos inflamables y provocaron el incendio de sus vehículos y el envenenamiento de sus perros.

Las diligencias quedaron en manos de la fiscal Dolly Manrique Zuñiga, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, quien dispuso la realización de una pericia física al automóvil de placa SH-7186 y a la camioneta V8I-702, a fin de conocer la causa del incendio en ambos vehículos.

Con apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público iniciará las investigaciones por el presunto delito de daños materiales y peligro común. Además, una tercera indagación por el presunto delito de violencia de género en agravio de la denunciante.

Celia Capira denunció en la comisaría de la Independencia que se trataría de actos intimidatorios en su contra de parte de los hijos y la expareja de su conviviente fallecido.

Por ello se dispuso que la ciudadana sea sometida a una pericia psicológica en el Instituto de Medicina Legal y además se tomará las declaraciones de los hijos y la expareja del fallecido, para determinar si tienen responsabilidad en estos actos.

A Celia Capira se le recuerda por correr pidiendo ayuda tras la comitiva del presidente Martín Vizcarra, durante su última visita a Arequipa. La Mujer lloró desconsoladamente para pedir que su esposo reciba mejor atención porque padecía de la COVID-19. Sin embargo, no fue escuchada por el mandatario. Horas después su pareja falleció víctima de la enfermedad.