Comisaría
Agente estaba a cargo de la sección de Delitos de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un policía fue detenido por pedir una coima y favores sexuales a una mujer que acudió a sentar una denuncia por Violencia Familiar en la ciudad de Arequipa.

El suboficial de Tercera, Cristian Rafael Mochica Yana, de 22 años, fue detenido a las 21:00 horas del jueves cuando cumplía sus labores en la sección de delitos de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, tras ser denunciado por su víctima.

Todo empezó el último miércoles. La mujer de 50 años acudió a la comisaría para denunciar a sus familiares con quienes tiene problemas por una propiedad. Los denunció por agresión, pero ellos también la habían denunciado.

Ante esa situación, el policía Mochica Yana, le dijo que podía favorecerla en la investigación siempre que le diera 250 soles y tuvieran relaciones sexuales.

La agraviada denunció el hecho el miércoles a la Policía Anticorrupción y presentó audios en los que se escucha al agente pidiendo los favores sexuales en varias ocasiones.

Ahora Cristian Rafael Mochica Yana, permanece detenido en la comisaría de Yanahuara.