Según testigos, la joven universitaria cayó al río Majes cuando intentaba tomarse un selfie, mientras que el suboficial Richard Pinto Niebles, que acudió para apoyar en la búsqueda, resbaló y fue arrastrado por la corriente.
Un efectivo de la Policía Nacional falleció tras ser arrastrado por la corriente del río Majes, mientras intentaba recuperar el cuerpo de una estudiante de Turismo que cayó a dicho río, en la provincia arequipeña de Castilla.
Universitaria fue arrastrada por la corriente
Otilia Maribel Loayza Pinto, de 19 años, cayó al río la tarde del último jueves cuando participaba de un recorrido turístico de la denominada ruta del Inca a cargo del guía Eloy Cacya, quién encontró el cuerpo de Ciro Castillo en el Colca el 2012.
Según testigos, la joven habría resbalado de un andarivel cuando se tomaba un selfie. Ella habría perdido el equilibrio al intentar agarrar su celular que se le resbaló de las manos.
Debido al fuerte caudal del río no pudieron rescatarla y fue arrastrada por las aguas. Recién la mañana de este viernes su cuerpo fue hallado por pescadores en el sector de Beringa.
Policía acudió a buscar el cadáver
Al lugar del accidente, llegó personal de la Unidad de Rescate de la Policía y agentes de la comisaría del sector y cuando realizaban las labores para recuperar el cadáver, el suboficial Richard Pinto Niebles resbaló y fue arrastrado por las aguas, sin que sus compañeros puedan ayudarlo.
Tras dos horas de búsqueda y con ayuda de los pescadores, su cuerpo sin vida fue hallado 200 metros río abajo.
Para recuperar el cadáver los agentes contaron con la ayuda de los pescadores de la zona.
En esta época del año, el río Majes aumenta de caudal producto de las lluvias en la sierra media y alta de la región Arequipa.
NUESTROS PODCASTS:
Se realizó una prepublicación que explica la relación de la variante sudafricana con respecto a la protección que brindan las actuales vacunas contra la Covid-19, ¿son suficientes los estudios realizados?. El Dr. Elmer Huerta nos explica la importancia de que todos los países realicen una vigilancia genómica.
Comparte esta noticia