Arequipa recibió donación.
Arequipa recibió donación.

Intercorp, Inkafarma y la Fundación Comparte Salud donaron diversos recursos para enfrentar la crisis sanitaria que se vive en la región sureña, que es el cuarto departamento más golpeado por la pandemia con más de 19 mil casos confirmados de COVID-19, según el MINSA.

“Sabemos de la situación complicada que atraviesa Arequipa en estos momentos por la propagación del COVID-19 y la falta de recursos para hacerle frente. Por ello, con el objetivo de proteger la salud de las familias desde Inkafarma y la Fundación Comparte Salud hemos donado medicamentos y equipos de protección (EPP) que beneficiarán a más de mil pacientes y personal médico de Arequipa”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

Entre los medicamentos se encuentran productos de primera necesidad como Azitromicina, Paracetamol, Ivermectina y alcohol en gel. Además, se está donando mascarillas, guantes de Látex y Nitrilo y lentes de protección para el personal médico que está en primera línea de la lucha contra la COVID-19. Los recursos están valorizados en S/ 150 mil.

Por su parte, Intercorp realizó una donación económica de S/ 150 mil a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. “Esta ayuda económica se dirigirá a la campaña preventiva orientada a evitar más contagios del COVID-19 que realiza el Comité de Voluntarios en la región”, explicó Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, que es la institución que está canalizando todas las donaciones del sector empresarial en Arequipa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.