Hoy se registró el día más frío en zona alta de Arequipa. | Fuente: Andina

Arequipa registró este viernes el día más frío del año. Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura mínima fue de 19.8 grados bajo cero en la localidad Patahuasi. Según la nueva alerta, noches y madrugadas extremadamente frías se registrarán hasta el domingo 26 de agosto en zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros de altura.

El especialista en meteorología, José Luis Ticona, afirmó que la baja temperatura coincide con el aviso emitido por la entidad, que advierte el descenso de temperaturas desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de agosto en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura de la región Arequipa.

Hasta hace tres días atrás la temperatura en Patahuasi oscilaba entre los 12, 14 y 15.8 grados bajo cero, llegando este viernes al valor más bajo.  En otras localidades de la región Arequipa también se registraron temperaturas mínimas bajas como fue el caso de Imata, con 15.8 grados bajo cero; y en Caylloma (distrito), con 11 grados bajo cero.

En tanto, en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima alcanzó los 6 grados, días antes los valores oscilaban entre los 9 y 8 grados. La máxima es de 23 grados.
 
(Con información de Andina)

¿Qué opinas?