El aforo del afluente que cruza la ciudad, alcanza los 11.70 metros cúbicos por segundo; de acuerdo al Reporte Hidrológico de la Autoridad Administrativa del Agua.
El caudal del río Chili aumentó de 10 a 11.70 metros cúbicos por segundo de acuerdo al reporte hidrológico de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
El director de la Autoridad Administrativa del Agua, Alberto Osorio Valencia, explicó que el incremento obedece al almacenamiento del recurso hídrico en la represa Aguada Blanca, que alcanza los 20.44 hectómetros cúbicos.
Respecto al incremento del caudal de ríos, el funcionario indicó que la tendencia es que sigan incrementándose en febrero. Así por ejemplo, el río Ocoña, se mantiene en 245.70 metros cúbicos por segundo; Camaná, en 193.43 metros cúbicos por segundo; y Tambo, en 60 metros cúbicos por segundo.
El representante de la ANA, sostuvo que cada reporte es remitido a las autoridades regionales, a fin se adopten las acciones correspondientes.
Comparte esta noticia