Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Arequipa: se normaliza el servicio de agua potable casi en su totalidad

| Fuente: Andina

Sedapar informó que el 99.5% de sistema de distribución de agua potable se ha normalizado en Arequipa, mientras que se sigue abasteciendo a familias con camiones cisterna.

El servicio de agua potable se ha normalizado casi en su totalidad en Arequipa, tras casi una semana sin contar con este recurso, así lo informó este lunes el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR).

La empresa ha informado que el 99.5% de sistema de distribución de agua potable se ha normalizado en la ciudad blanca. Sin embargo, el servicio se ha restablecido de manera progresiva, por lo que podría haber una baja presión del agua. 

Vecinos de los sectores Socabaya, Lara, Cuatro de Octubre y la Campiña reportaron que hasta este domingo se encontraban sin el servicio de agua potable. Sin embargo, durante la madrugada de este lunes el agua comenzó a llegar a sus domicilios. 

La falta de agua potable afectó a 300 mil usuarios, de varios distritos de Arequipa, tras las lluvias del pasado lunes 5 de febrero. Desde entonces, la situación se volvió caótica y miles de familias tuvieron que abastecerse de agua a través de camiones cisternas. 

Según Sedapar, esto se debe a que hay un alto consumo lo que no permite que los reservorios se llenen completamente en estas zonas ubicadas en la parte alta.

Te recomendamos

Plantas funcionan al 100%

Sedapar también informó que tanto la Tomilla como la planta Miguel de Cuba Ibarra están funcionando al 100%. Esto luego de que culminaron los trabajos que permitieron remover la presencia de lodo y piedras, a causa de las lluvias intensas, que enturbiaban el agua cruda del río Chili.

En tanto, se sigue basteciendo a las familias que no cuentan con agua potable por carros cisterna, con tal fin la empresa publicó un cronograma de distribución del líquido elemento.

Podcast recomendado

El cuidado de adultos mayores es importante, especialmente en esta temporada de calor extremo. ¿Cuál es la importancia de mantenerlos hidratados? El Dr. Elmer Huerta nos comenta.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es peligrosa la deshidratación en los adultos mayores?

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA