David Almanza Torres, comentió el crimen cuando llegó ebrio a su casa y pateó la puerta que cayó sobre la mujer y le provocó la muerte. Deberá pagar 15 mil soles de reparación civil a la familia de su pareja.
El obrero David Almanza Torres, de 34 años, quien provocó la muerte de su suegra, no irá a la cárcel. El Poder Judicial en Arequipa lo sentenció a cumplir 206 jornadas de labores comunitarias y al pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de la familia de su pareja.
Esta decisión se debe a que durante el proceso judicial, Almanza Torres se acogió a la Terminación Anticipada. Indicó que nunca tuvo la intención de lastimar a su suegra, por lo que le impusieron una pena de tres años, 11 meses y 15 días que fue convertida a 206 jornadas comunitarias.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, le imputó el delito de Homicidio Doloso Simple en agravio de María Concepción Huaynapata.
El hecho ocurrió en setiembre del 2018, en el distrito de Alto Selva Alegre. Almanza Torres regresó a su casa en estado de ebriedad y en su intento de ingresar, pateó la puerta con fuerza y cayó en la cabeza de su suegra provocándole la muerte. En el juicio, el obrero reiteró que fue un accidente y que no tuvo la intensión de atacar a la madre de su pareja.
Comparte esta noticia