La segunda quincena de mayo se presentarán lluvias y nevadas, seguidas de heladas en las zonas altas de la región; según el pronóstico del Senamhi.
Los pobladores de las zonas altas de las provincias de Arequipa y Caylloma soportarán temperaturas de hasta 18 °C bajo cero; así lo informó, el especialista del Senamhi Jose Luis Ticona, durante la reunión de Defensa Civil realizada este miércoles en la Ciudad Blanca.
El especialista explicó que la época de frío se inició con el descenso de las temperaturas mínimas de hasta 0 y 4 °C bajo cero presentado en las localidades de Purpera, Imata y Patahuasi, que gran parte del año soportan heladas que se agudizan en los meses de junio, julio y agosto.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, el especialista anunció que al inicio de la segunda quincena de mayo se presentarán lluvias y nevadas, seguidas de heladas en las zonas altas; recomendando a la ciudadanía a abrigarse y tomar bebidas calientes para evitar las infecciones respiratorias agudas.
El representante del Senamhi recordó que años atrás, en la zona de Imata se registraron temperaturas mínimas de hasta 22 °C bajo cero.
Comparte esta noticia