La Policía Nacional indicó que la madre del menor dejó el coche cerca a la plaza de armas de Arequipa, cuando un hombre desconocido se lo llevó en cuestión de segundos.
Un presunto delincuente se llevó a un niño de dos años que dormía en un cochecito, en la región Arequipa, y luego de media hora lo abandonó cerca de un parque, informó a RPP el comandante Gustavo Fuentes Amaya, jefe de la comisaría de Palacio Viejo.
El agente policial contó que la madre del menor dejó el coche frente a su negocio, ubicado en una galería en la calle Alto de la Luna, a seis cuadras de la plaza de armas de Arequipa, cuando un hombre desconocido se llevó la carriola en cuestión de segundos. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
"Se ve ahí en la pantalla que hay una persona de sexo masculino que se lleva el coche, pero cuando ha avanzando hacia el óvalo Romaña se percata que hay un menor porque el coche estaba cubierto con colchitas. Al darse cuenta del niño, este señor deja al coche y al menor", dijo el comandante Gustavo Fuentes a RPP.
El menor fue devuelto a sus padres
El agente policial señaló que las personas que transitaban por el parque Romaña llamaron a la Policía Nacional al ver el coche abandonado. Luego llegó un patrullero, se verificó que en el interior del coche había un bebé bien abrigado y lo llevaron a la comisaría de Palacio Viejo.
En la dependencia llamaron a la Fiscalía de Familia y después llegaron los padres del niño, indicando que lo estaban buscando. Posteriormente, el menor fue devuelto a sus progenitores, previa verificación de documentos y por orden de la fiscal.
La madre de familia aceptó haberse descuidado de su hijo por unos segundos, sin embargo, las autoridades iniciarían una investigación en su contra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia