La Policía Nacional informó que los intervenidos Julio Julca Altamirano, Cleison Pérez Palacios y Gerardo Rangel Balsa formarían parte de la banda criminal ‘Los marcas de la extorsión’.
La Policía Nacional capturó a tres personas, entre ellos un ciudadano de nacionalidad venezolana, tras ser acusados de pertenecer a la banda criminal ‘Los marcas de la extorsión’, en Chiclayo, en la región Lambayeque.
El general Héctor Bernal, jefe de la Región Policial de dicha jurisdicción, indicó que los detenidos le exigían a la administradora del grifo Nororiente, ubicado en la Panamericana Norte, en la vía Chiclayo – Lambayeque, la suma de 50 mil soles a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y los bienes de la empresa.
“Este caso es de una señora, una administradora de un grifo acá en Chiclayo y el domingo se cansó de recibir mensajes de textos, llamadas telefónicas extorsivas donde le pedía 50 mil soles para que no atenten contra su vida”, contó el jefe policial.
Los intervenidos fueron identificados como Julio Julca Altamirano, Cleison Pérez Palacios y Gerardo Rangel Balsa, sindicados de amenazar a la trabajadora.
La captura
El jefe policial manifestó que una de las primeras pistas para dar con estas personas fue el número de cuenta que entregaron a la víctima, la cual estaba a nombre de Julio Julca, quien, tras ser detenido, aceptó su participación en los hechos y delató a Cleisson Pérez.
Este último fue capturado en el momento en que se encontraba a bordo de una unidad vehicular en compañía del venezolano Gerardo Rangel.
Los tres permanecen en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, donde se realizan las pesquisas del caso.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia