Los conductores denuncian el incremento del precio del combustible de S/ 1.30 a S/ 1.70, además, de la restricción de venta a S/ 10. 00 por unidad cuando estaba bloqueada la Panamericana Sur.
Largas filas de taxis se forman en diferentes grifos de la ciudad de Arequipa para conseguir gas licuado de petróleo (GLP), luego del bloqueo de la Panamericana Sur, en la región Ica, por tres días.
Los taxistas indican que se incrementó el precio del combustible de un S/ 1.30 a S/ 1.70, debido a que camiones abastecedores se encontraban varados en la vía nacional, que hoy está despejada.
Luis Quispe Vilca, conductor de taxi, señala que diversos grifos han restringido la venta de GLP y solo permitían la venta de S/ 10.00 por unidad durante los días de protestas en Ica.
El conductor Edgar Monroy pidió a Osinergmin iniciar una supervisión a los grifos de la ciudad de Arequipa, ya que en los bloqueos de noviembre en Ica también se presentó un incremento del precio del GLP.
Los conductores afirman que con el precio elevado del combustible se han reducido los ingresos por realizar el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa.
Comparte esta noticia